Sabías que las neuronas son las principales células del sistema nervioso, cuya función es encaminar y procesar la información en el organismo. Hay millones de ellas en nuestro cuerpo

Ciertos hábitos pueden ocasionar daño debido a que matan tus neuronas y alteran la actividad cerebral, a continuación te decimos cuales son:

  • 1 No desayunar. La falta de proteínas, vitaminas y nutrientes en el desayuno causa degeneración cerebral, lo que más tarde causa muerte de neuronas por la sobrecarga que se produce durante las actividades de la jornada.

  • 2 Comer de más. Ingerir comidas en cantidades exageradas provoca ralentización de la circulación y limita el transporte del oxígeno hacia el cerebro. Si a esto le sumamos el consumo de alimentos ricos en grasa saturadas, hay que saber que estas aumentan los niveles de colesterol y causan inflamación en los principales tejidos del cuerpo.

  • 3 Fumar. Algunas de las drogas más comunes y peligrosas como la cocaína, la heroína, el LSD, mejor conocido como ácido, la marihuana e incluso el alcohol; afectan a la neurona, la engañan, la obstruyen, la violentan o la atrofian, pudiendo llegar a lastimarla para siempre o matarla.
  • 4 Alta ingesta de azucares. Retrasa la absorción de otros nutrientes, interrumpe las actividades cerebrales.
  • 5 Contaminación del aire. Los ambientes con altos índices de contaminación afectan a aquellos que están expuestos de forma directa. El cerebro es el órgano que más oxígeno consume y en este tipo de entornos se limita el suministro que requiere.
  • 6 Dormir poco. La falta de sueño causa pérdida de las células cerebrales y produce efectos dañinos a corto, mediano y largo plazo, así como dormir con la cabeza cubierta.

    Por ejemplo, tras una noche con pocas horas de sueño es más difícil concentrarse y desempeñar tareas que implican pensar.

  • 7. Forzar la actividad cerebral cuando se está enfermo. La mayor parte de las afecciones causan algún tipo de debilitamiento a nivel corporal, incluyendo la capacidad para cumplir las funciones cerebrales. Trabajar, estudiar o hacer alguna actividad cognitiva cuando se está enfermo es muy dañino para los seres humanos.
  • 8  Estrés. El estrés mata neuronas, e incluso, evita que se formen nuevas en el hipocampo. Según una investigación publicada en el Journal of Neuroscience, el estrés agudo sólo permite la supervivencia de nuevas neuronas tan solo por unos días.
  • 9 Falta de estimulación. Pensar es la mejor manera de estimulas tu cerebro.   Leer un libro, practicar juegos mentales o cualquier otra cosa que implique pensar es una forma de ejercitar este órgano para que no desarrolle patologías graves.
  • 10 Falta de ejercicio: La actividad física estimula las células precursoras de donde la neuro génesis se origina, aumentando su proliferación y mantenimiento, mientras que enriquece y promueve la supervivencia de las neuronas inmaduras.    

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Suscríbete ahora! lo mejores contenidos de interés para cuidar de tu salud 

SUSCRÍBETE ¡TOTALMENTE GRATIS!