La Angioresonancia magnética es una aplicación de la resonancia magnética  para la visualización de la vasculatura (arterias y venas) de diferentes partes del cuerpo.

Es una técnica no invasiva alternativa a la arteriografía convencional  ya que no se utiliza radiación ionizante y en ocasiones se utiliza la administración intravenosa de medio de contraste con un perfil más seguro.

La Angioresonancia magnética ha demostrado ser de utilidad en la detección de anormalidades en los principales vasos del cuerpo, en esta ocasión hablaremos de los vasos cerebrales en particular.

Las imágenes proporcionadas por el escaneo de un estudio de Angioresonancia cerebral, incluye, por lo general, cortes en 3 planos anatómicos, coronal, sagital, y transversal, para que de esta manera se obtenga una visión completa  y en 3D de la circulación arterial cerebral.

 

Algunas de las patologías asociadas a la vasculatura cerebral entre otras, incluyen el aneurisma, que consiste en la dilatación de un vaso sanguíneo, malformaciones arteriovenosas que ocurre en donde no hay lecho capilar y hay paso directo de sangre del lado arterial al lado venoso, disminución del calibre arterial, entre otras.

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Suscríbete ahora! lo mejores contenidos de interés para cuidar de tu salud