El colesterol es una sustancia suave y cerosa que está presente en todo el cuerpo. Su cuerpo necesita un poco de colesterol para funcionar correctamente. Pero un exceso de colesterol puede tapar sus arterias y provocar enfermedades cardíacas.
Algunos tipos de colesterol se consideran buenos mientras que otros se consideran malos. Se pueden realizar distintas pruebas de sangre para medir cada tipo de colesterol.
Su médico puede solicitar como primera prueba un nivel total de colesterol. Este examen mide todos los tipos de colesterol presentes en su sangre. También puede realizarse un perfil de lípidos (o riesgo coronario), el cual incluye:
Las lipoproteínas están compuestas de grasa y proteína. Transportan colesterol, triglicéridos y otras grasas, llamadas lípidos, a distintas partes del cuerpo a través de la sangre.
¿Por qué debe hacerse pruebas?
Todo el mundo debe haber tenido su primera revisión antes de los 35 años en el caso de los hombres y de los 45 para las mujeres. Algunos lineamientos recomiendan comenzar a los 20 años de edad. Es recomendable que se haga pruebas de colesterol antes de esto si padece:
Deben realizarse pruebas de seguimiento:
Colesterol total
Un colesterol total de 180 a 200 mg/dL o menos se considera ideal. Es posible que no sea necesario realizar más exámenes si su colesterol está dentro de los límites normales.
Sugerencia de MS Más Salud
- Colesterol total. Desde $148
¡No lo dejes pasar!