“El medico vale por lo que sabe; no por lo que ignora”  José Luis Medina Gasser

En México cada 23 de octubre se celebra el Día del Médico. Sin embargo a nivel internacional se festeja cada 3 de diciembre.

Esta fecha se estableció en 1937 en homenaje al Dr. Valentín Gómez Farías que inauguró el establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México el 23 de octubre de 1833. El propósito de esta fecha es para reconocer la labor de todos los médicos que destinan años de estudio y práctica para brindar un país con una mejor salud y mejor calidad de vida en su campo.

La medicina es la disciplina con el propósito de prevenir, diagnosticar y tratar las diferentes enfermedades de la salud, como contribuir al desarrollo de una sociedad saludable con alta calidad de vida.

Por su parte ser médico es el profesional que practica la medicina cuyo principal objetivo es mantener y recuperar la salud humana, a través de procesos preventivos y un vasto 

conocimiento sobre la anatomía, fisiología y química del cuerpo, que lo capacitan para identificar los padecimientos del paciente, emitir un diagnóstico y emprender los procedimientos necesarios que lleven a su cura.

Ser médico no es solamente atender y curar enfermedades, sino fomentar la importancia de la salud a través de la educación hacia los pacientes y prevenir enfermedades;

sea desde un consultorio, en los pasillos de algún hospital, un puesto público, a través de la docencia o la investigación, debe reflejar satisfacción y motivación en esta profesión.

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Suscríbete ahora! lo mejores contenidos de interés para cuidar de tu salud 

SUSCRÍBETE ¡TOTALMENTE GRATIS!