Desde 1996, cada 20 de octubre se celebra el día mundial de la osteoporosis, con el fin de concientizar a la población acerca de prevenir, diagnosticar y tratar de este padecimiento que afecta tanto mujeres como a hombres.

¿Qué es la osteoporosis?

Es una enfermedad que afecta al sistema óseo se caracteriza por el adelgazamiento y debilitación de los huesos. Causando que se vuelvan frágiles y se quiebren con facilidad incrementado el riesgo de fracturas. A medida que la edad avanza los huesos hacen que vuelvan más delgados.

La Osteoporosis no produce síntomas ni molestias previamente  del deterioro de la estructura ósea. Se da conocer la enfermedad hasta que se produce la primera fractura.

Las fracturas que ocurren con mayor frecuencia son en la cadera, la columna y la muñeca. Generalmente, los huesos se rompen a consecuencia de una caída, sin embargo, las personas con osteoporosis pueden sufrir fracturas aun cuando estén realizando tareas simples del hogar.

¿Cómo se diagnóstica?

Se realiza a través de una densitometría ósea que una técnica que sirve para medir la densidad de calcio de los huesos  para el diagnóstico de la osteoporosis o valorar el riesgo de fracturas y con la evaluación clínica por parte del médico especialista que será el que determinara el tratamiento necesario para el paciente.

Para mantener los huesos resistentes, es necesario consumir una dieta abundante en calcio y vitamina D, hacer ejercicios adecuados y existen medicamentos que puede ayudar a fortalecer el calcio de los huesos.

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Conoce nuestra membresía! Ahorra en grande para cuidar más de tu salud 

 

MÁS INFORMACIÓN