¿Qué es una hernia de disco?

Esta afección ocurre cuando el centro blando de un disco intervertebral se desplaza por una grieta en su revestimiento exterior más duro

a00730f03

Síntomas

La mayoría de las hernias de disco se producen en la parte baja de la espalda (columna lumbar), aunque también se pueden producir en el cuello (columna cervical). Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la hernia de disco son:

Tipos

Hernia cervical

Las personas que tienen una hernia cervical sufren dolor que generalmente será más intenso en los hombros y en los brazos. Este dolor se puede disparar hacia los brazos o las piernas cuando toses, estornudas o se puede extender hacia la columna vertebral en ciertas posiciones. Las personas que tienen una hernia de disco generalmente sienten entumecimiento u hormigueo en la parte del cuerpo que se nutre de los nervios afectados.  Ademas los músculos que se nutren de los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o puede afectar tu capacidad de levantar o sostener objetos.

Hernia lumbar

Las personas que tienen una hernia lumbar sufren dolor más intenso en los glúteos, en los muslos y en las pantorrillas También puede comprometer parte del pie, Las personas que tienen una hernia de disco generalmente sienten entumecimiento u hormigueo en la parte del cuerpo que se nutre de los nervios afectados.
ademas los músculos que se nutren de los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropieces o puede afectar tu capacidad de levantar o sostener objetos.

Causas

Por lo general, la hernia de disco es el resultado del desgaste gradual relacionado con el envejecimiento. A medida que envejeces, los discos vertebrales pierden parte del contenido de agua. Esto los hace menos flexibles y más propensos al desgarro o a la rotura, incluso con un esfuerzo o un giro mínimo.

Diagnóstico

Las hernias de disco se pueden diagnosticar con la sintomatología del paciente ya que son muy particulares de este padecimiento, pero siempre es necesario realizarse estudios Para poder confirmar algunas sospechas y/o conocer el estado de la misma. El medico indicara realizarse un estudio de diagnostico por imagen en las cuales se pueden incluir los siguientes:

PREVENCIÓN

La buena postura al caminar y al sentarse así como una buena técnica para levantar cosas ayuda a evitar las hernias de disco.

De igual manera es recomendable acudir con un medico especialista en caso de sufrir de algún dolor en la zona del cervical o lumbar, para confirmar o descartar algún tipo de hernia en caso de no padecerla poder prevenir y evitar sufrir de una hernia de disco mas adelante.

page 05