Si usted alguna vez sufrió o a sufrido algún dolor de espalda ya sea leve o fuerte es parte de este gran porcentaje.

Ya que según estadísticas: Entre el 60% y el 80% de la población sufre de algún dolor de la columna en su vida y gran parte de ese numero sufren de dolor Lumbar y de pierna por causa de la Hernia de disco

Pero primero ¿que son las hernias lumbares?

Vertebra

La columna está formada por 24 huesos llamados vértebras que están apiladas una con la otra y juntas crean un canal que protege la médula espinal.

Al  pasar los años los discos pierden movilidad y elasticidad. Ahí es cuando aparece la Hernia de Disco un padecimiento en el que la parte del disco se mueve hacía la raíz nerviosa y al presionarla produce mucho dolor.

Síntomas 

  • Dolor constante y agudo

  • Dolor que se extiende hasta las piernas

  • Entumecimiento

  • Hormigueo

estenosis espinal

Causas

El comienzo de una lesión discal puede suceder cuando la gente no tiene una correcta postura, levanta objetos pesados sin doblar las rodillas y no bebe dos litros de agua al día. El tener este tipo de conductas o costumbres esporádicamente no quiere decir que tendrá alguna hernia de disco, pero sí, sus discos tendrán menor espesor, no obstante, aún conservara su tamaño único: oval. Si la persona no perfecciona su postura y su calidad de vida, posiblemente adquirirá una hernia de disco.

psoa3

¿Solo dolor de espalda o hernia lumbar?

Cómo anteriormente vimos hay muchos factores los cuales pueden afectar nuestra columna y nuestro estilo de vida.

La prevención es la clave de una buena salud lumbar

Para poder darse cuenta del estado de su columna es necesario realizarse estudios de diagnóstico para poder descartar cualquier tipo de lesión o ver el estado de la misma. Uno de ellos es la resonancia magnética, un aparato para adquirir imágenes de cualquier parte del cuerpo sin utilizar rayos x o ningún tipo de radiación utilizando ondas de rayo frecuencias que no generan ningún tipo de dolor.

MS Más Salud te apoya con:

  • Consulta con un doctor especialista mas 

  • Realización de estudio de resonancia magnética por solo $2,450.