Dolor de rodilla fuerte

La rodilla es una articulación que une el hueso del muslo a la parte superior del hueso de la espinilla. Está compuesta por huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones.

lesion de rodilla 2

Tipos de lesiones de rodilla

Las lesiones de rodilla más comunes pueden  ser por:

  • Esguinces: cuando un ligamento se estira o se desgarra.

  • Distenciones: cuando un músculo o un tendón se desgarra o se rompe parcial o completamente.

  • Tendinitis: cuando un tendón se irrita o se inflama, generalmente por sobrecarga o por haber entrenado de una forma inadecuada.

  • Roturas de menisco: cuando el cartílago que hay entre los huesos superior e inferior de la pierna (llamado menisco) se desgarra o se rompe.

  • Fracturas: Rotura de un hueso.

  • Dislocación de rótula: cuando la rótula se sale de su sitio.

  • Enfermedad de Osgood-Schlatter: inflamación del tendón que une la rótula a la espinilla.

  • Osteocondritis disecante: cuando un fragmento pequeño de un hueso de la rodilla pierde su irrigación sanguínea y se desprende del resto del hueso.

  • Bursitis: inflamación de una de las bolsas sinoviales (llenas de líquido) que sirven para amortiguar la rodilla.

¿Qué es una fractura?

La fractura, es la pérdida de la continuidad de una estructura ósea, que genera un dolor intensidad y limitación de la funcionalidad de la zona afectada. Según sea el grado de afectación que alcance una fractura, esta puede requerir intervención quirúrgica o no.

¿Qué estudio puede realizarse para diagnóstico?

Para diagnosticar una lesión de rodilla , se recomienda acudir con un médico, probablemente él te hará preguntas sobre ¿Cómo paso? o desde ¿Cuándo sientes molestia?, hará una exploración física al paciente, que incluirá presionarle la rodilla y la pierna y moverlas de determinadas maneras. Esto le mostrará cuál es la parte o las partes de la rodilla que podrían estar lesionadas.

Los profesionales certificados de MS Mas Salud  pueden indicarle las pruebas de diagnóstico por la imagen que se pueden hacer, se incluyen las siguientes:

  • Radiografías para saber si hay lesiones en los huesos.
  • Una resonancia magnética (RMN) para observar el interior de la rodilla.
resonancia magnetica 3

Resonancia magnética de rodilla

La toma de imágenes por resonancia magnética nuclear (RMN) de la rodilla utiliza un poderoso campo magnético, ondas de radio y una computadora para producir fotografías de las estructuras que están adentro de la articulación de la rodilla. Generalmente se utiliza para ayudar a diagnosticar o evaluar dolor, debilidad, hinchazón o sangrado adentro y alrededor de una articulación.

Bibliografía

https://medlineplus.gov                                              https://www.mayoclinic.org                            https://kidshealth.org

MS Más Salud te apoya con:

  • Consulta con un doctor especialista desde $350. 

  • Realización de estudio de Resonancia Magnética de rodilla desde $2,250.

                      

¿Te interesa la resonancia de rodilla?

Infórmate sobre la resonancia magnética y más estudios que tenemos para ti y tus seres queridos.¡Somos tu laboratorio aliado! 

SERVICIOS

¿Quieres algún experto que te consulte?

meddi te ofrece el servicio de consulta con los especialistas en Ortopedía. Cuida la salud de tus rodillas. 

Ver perfil