La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Sus huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca. En México, millones de personas padecen osteoporosis o están en alto riesgo debido a baja densidad ósea. Es una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los huesos y del riesgo de sufrir fracturas.

osteoporosis

Típicamente, las etapas iniciales de la disminución de la masa ósea no presentan síntomas. Pero una vez que la osteoporosis debilita tus huesos, podrías tener signos y síntomas que incluyen los siguientes:

SINTOMAS

  • Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada

  • Pérdida de estatura con el tiempo

  • Una postura encorvada

  • Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado

health conditions osteoporosis

PREVENCIÓN

La buena nutrición y el ejercicio regular son esenciales para mantener los huesos sanos durante toda la vida.

Diagnóstico

La densitometría ósea es una prueba médica que permite medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos y se usa para el diagnóstico de la osteoporosis en su etapa más precoz o para valorar el riesgo de fracturas en los huesos.

La prueba dura entre 10 y 30 minutos, dependiendo del equipo que se utilice y de qué partes del cuerpo se examinen. Si el médico quiere ver si hay osteoporosis se suelen explorar la columna lumbar y las caderas, y también la muñeca, ya que su contenido en calcio es distinto al de otras partes del cuerpo

MS Más Salud te apoya con:

  • Consulta con un doctor especialista desde $350. 

  • Realización de estudio de densitometría desde $350.