¿Alguna vez ha escuchado él porque es importante realizar un estudio General de Orina?

Algunas de las principales razones nos ayuda a facilitar el diagnóstico de infecciones urinarias, para confirmar hematuria o sangre en la orina, lo que puede deberse a afecciones en la vejiga, riñones o próstata, piedras en riñón, diabetes mal controlada, cáncer en la vesícula o en riñón.

La función de los riñones, mediante la determinación de la densidad de la orina. En condiciones normales, los riñones son capaces de variar la concentración de la orina en función de las pérdidas corporales de líquidos. En caso de deshidratación, por ejemplo, los riñones “ahorran” agua y producen menos orina y más concentrada. De ahí que en situaciones de diarrea, vómitos o fiebre la orina sea más oscuro y con un olor más intenso.

Para valorar la repercusión de diferentes enfermedades. Dado que los riñones producen la orina a partir de un filtrado de la sangre, puede evaluarse la repercusión de algunas enfermedades mediante el análisis de la orina. Es el caso, por ejemplo, de la diabetes, enfermedad en que cuando la concentración de glucosa (“azúcar”) en sangre sobrepasa un determinado nivel, aparece también en la orina.

El análisis de orina realizado en el laboratorio clínico, puede proporcionar una información amplia, variada y útil del riñón de un individuo y de las enfermedades sistémicas que pueden afectar este órgano excretor. Por medio de este análisis, es posible elucidar tanto desórdenes estructurales (anatómicos) como desórdenes funcionales (fisiológicos) del riñón y del tracto urinario inferior, sus causas, y su pronóstico. La realización cuidadosa del examen de orina, por parte del laboratorio, ayuda al diagnóstico diferencial de numerosas enfermedades del sistema urinario. Usualmente, los datos de laboratorio obtenidos por medio de este análisis, se logran sin dolor, daño o tensión para el paciente. Esta es la razón por la cual, la realización e interpretación correcta del análisis de orina, por parte del laboratorio permanecerá siempre como una herramienta esencial más no definitiva de la práctica clínica.

Sugerencia de MS Más Salud

  • Estudio general de orina (EGO) desde $70 pesos.                

 

                      ¡No lo dejes pasar!

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Suscríbete ahora! lo mejores contenidos de interés para cuidar de tu salud 

SUSCRÍBETE ¡TOTALMENTE GRATIS!