rechazo amoroso

Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso.

 El fin de una relación a cualquier edad es algo bastante traumático y doloroso.

Muchas veces el terminar con la pareja provoca una gran desilusión y desengaño por lo que la persona queda profundamente decepcionada del amor. Ethan Kross, investigadora principal del estudio indica que el rol de los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar un rol importante en el desarrollo de trastornos de dolor crónico como la fibromialgia (condición que causa dolor en los músculos y cansancio).

Otros estudios realizados por la investigadora indican que una decepción afectiva y una quemadura física activan dos áreas del cerebro asociadas al dolor físico: la corteza somatosensorial y la insulina dorsal posterior. Esto vendría a demostrar, efectivamente que el dolor emocional por un desengaño, una traición o una ruptura, encaja con la clásica metáfora de que “nos han roto el corazón”, estoy roto, o “estoy quemado”.

Sin embargo también existen diversos estudios que nos ayudan a tener un mejor control de nuestras emociones una vez que lidiamos con una ruptura, decepción o rechazo amoroso. Lo mejor que podríamos hacer es mantener una actitud positiva ya que las nuevas oportunidades se presentan automáticamente cuando nos atrevemos a ser felices y estar bien con nosotros mismos, de esta manera es más fácil percibir nuestro entorno y darnos cuenta que nuestro verdadero amor podría estar frente a nosotros.

 
REFERENCIA: ¿SABIAS QUE LAS DECEPCIONES AMOROSAS DUELEN COMO UNA QUEMADURA? (2011). PLANETA CURIOSO. RECUPERADO DE: HTTP://WWW.PLANETACURIOSO.COM

 

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Conoce nuestra membresía! Ahorra en grande para cuidar más de tu salud