Resonancia magnética con contraste; resonancia contrastada; resonancia magnética contrastada; resonancia magnetica con gadolinio; resonancia con gadolinio; resonancia con medio de contraste; resonancia abdominal con contraste;resonancia magnética con contraste gadolinio;

Resonancia magnética con contraste Desde:

$3,30000
  • *Precio Promoción
Por tiempo limitado
Promoción Especial
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

¿Resonancia magnética con contraste? 

Resonancia magnética con contraste desde:

$3,30000
  • *Precio de Promoción
Por tiempo limitado
Promoción Especial
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

Cerca de ti

MS Más Salud - Cercanía

Rapidez

MS Más Salud- Rapidez

Calidad

MS Más Salud - Calidad

 Bajo costo

MS Más Salud - Precio

Cerca de ti

MS Más Salud - Cercanía

Rapidez

MS Más Salud- Rapidez

Calidad

MS Más Salud - Calidad

 Bajo costo

MS Más Salud - Precio

¿Necesitas una resonancia magnética con contraste?

¡Estamos cerca de ti!

Es un placer poder atenderte

Contáctanos
  • (33) 2014 1019 y (33) 2014 1020

  • soporte@msmassalud.com

  • Ramón Corona 575 Centro, Zapopan, Jalisco CP 45100

Es un placer poder atenderte

Contáctanos
  • (33) 2014 1019 y (33) 2014 1020

  • soporte@msmassalud.com

  • Ramón Corona 575 Centro, Zapopan, Jalisco CP 45100

Conoce más del estudio de resonancia magnética con contraste

La resonancia magnética es una técnica diagnostica que en vez de utilizar radiación usa ondas de un fuerte campo magnético para obtener imágenes médicas de los órganos con gran detalle y calidad.

Con la resonancia magnética se consiguen ver de manera no invasiva estructuras que no conseguimos con otro tipo de técnicas de imagen, es posible explorar visualmente cerebro, tejidos nervosos, estructuras oseas y músculos.

Para la realización de estudio es necesario permanecer inmóvil por un periodo de 35 a 50 minutos, por lo que en pacientes menores de 2 años o mayores a 70 se recomienda el uso de técnicas de sedación. 

Algunos pacientes necesitan una inyección de contraste intravenoso (gadolinio) para mejorar la visualización de algunos tejidos o vasos sanguíneos. En estos casos se pone una pequeña aguja conectada a un catéter en la mano o el brazo

La resonancia magnética de con contraste es solicitada por un médico ya que permite detectar una variedad de afecciones en zonas especificas del cuerpo y sirve para diagnosticar padecimientos o algunas enfermedades.

El contraste permite la obtención de imágenes claras de estructuras que con la modalidad simple no es posible y lograr un diagnostico adecuado por parte del especialista radiológico en conjunto con el médico solicitante.

Para realizar la resonancia magnética con contraste, es necesario:

  1. Presentar los estudios previos, que generalmente son solicitados por escrito, tal como creatinina seríca y preparación con un ayuno de 6-8 horas, es obligatorio presentarse con un acompañante adulto.
  2. Revisar detenidamente un consentimiento informado, aclarar dudas y dar autorización para realizar el estudio.
  3. Colocarse una bata de uso clínico y retirar cualquier objeto de metal.
  4. Esperar al personal de enfermería, quien realizará las preparaciones necesarias para la el contraste y colocación de los medios adecuados.
  5. Pasar a sala acompañado de un técnico radiólogo y recostarse en una mesa deslizante en donde se coloca una antena posteriormente.
  6. Es necesario permanecer muy quieto durante la adquisición de las imágenes, entre serie y serie se pueden permitir pequeños movimientos.
  7. Una vez terminada la adquisición de las imágenes se solicita al paciente que espere unos minutos por si es necesario realizar alguna serie más y posteriormente se regresa a la normalidad.

El paciente en todo momento se puede comunicar con el técnico o el radiólogo mediante un intercomunicador

  • La aplicación de técnicas de sedación,  permiten mantenerse en estado inmóvil para la realización correcta de los estudios, generalmente este tipo de pacientes son niños o adultos mayores que por su situación no les es posible permanecer sin movimientos por un periodo de tiempo de 15 a 45 minutos.
  • Algunos pacientes necesitan una inyección de contraste intravenoso (gadolinio) para mejorar la visualización de algunos tejidos o vasos sanguíneos. En estos casos se pone una pequeña aguja conectada a un catéter en la mano o el brazo

Es necesario mantener ayuno de 6-8 horas y presentar estudio de creatinina sérica,  vestir ropa y calzado cómodo, indispensable no tener ningún objeto de metal durante la realización de estudio, presentase debidamente aseado y sin ningún tipo de maquillaje, asistir a recepción 15 minutos antes de la hora acordada y obligatorio con un acompañante adulto, presentar identificaciones y orden médica.

Además, se les solicita un resultado de creatinina sérica y comprobar si no es alérgico al gadolinio

Atención: coméntele a su proveedor de atención médica si usted le teme a espacios cerrados o si usted tiene:

  • Clips para aneurisma cerebral
  • Válvula cardíaca artificial
  • Desfibrilador o marcapasos cardíaco
  • Implantes en el oído interno (cocleares)
  • Nefropatía o está en diálisis (posiblemente no pueda recibir el medio de contraste)
  • Articulaciones artificiales recientemente puestas
  • Un Stent vascular
  • Historial de haber trabajado con láminas de metal en el pasado (puede necesitar exámenes para verificar si hay pedazos de metal en los ojos).

El equipo para la resonancia magnética contiene imanes potentes, por su seguridad no se permite ningún objeto de metal dentro de la sala.

Para este tipo de estudio es obligatorio agendar previa cita, para que el equipo médico prepare el resonador a las necesidades del paciente, en algunos lugares se puede realizar sin cita médica cuando se trate de una resonancia de emergencia.

  • Adicionalmente considerar que se realizará un cuestionario previo de evaluación para saber si es o no candidato para la aplicación del contraste.

Una resonancia con contraste puede tardar de 50 a 90 minutos dependiendo de la complejidad del área a tratar y el comportamiento del paciente durante el estudio.

Es indoloro puede tener algunos efectos de molestia mínima al realizar la aplicación de las técnicas de contraste, pero posterior a eso solamente podría existir alguna sensación por los ruidos que se escuchan dentro del equipo durante su función.

Al colocarse en el equipo la mesa puede estar dura o fría, pero usted puede solicitar una frazada o una almohada. La máquina emite ruidos sordos o zumbidos fuertes al encenderse. Se pueden usar protectores de oídos con el fin de reducir el ruido.

Un intercomunicador en el cuarto le permite hablar con alguien en cualquier momento. Algunos equipos para resonancia magnética tienen televisores y audífonos especiales que pueden ayudarle a pasar el tiempo o bloquear el ruido del escáner.


Hay un período de recuperación debido al
 medicamento para contrastar las imágenes, puede ser de 10 a 20 minutos, durante ese  periodo deberá permanecer en compañía de un acompañante y no podrá manejar o desplazarse por si solo. Después de la recuperación usted puede regresar a su dieta, actividades y medicinas normales.

Las resonancias magnéticas son seguras y sencillas. No se han asociado riesgos para la salud con el campo magnético ni con las ondas de radio que se utilizan para este estudio. El procedimiento se puede repetir sin efectos colaterales.

  • Si se ha usado sedación, puede haber riesgos inherentes al proceso. No obstante, durante el estudio se controlarán sus signos vitales para minimizar el riego.
  • Los dispositivos médicos implantables que contienen metales pueden funcionar mal o causar problemas durante el examen de resonancia magnética.
  • Existe un riesgo leve de que se produzcan reacciones alérgicas al inyectar el material de contraste. Dichas reacciones por lo general son benignas y de control fácil mediante la medicación.

Se le puede solicitar como IMR O RMN pero generalmente es resonancia magnética seguida del área del cuerpo del análisis y adicional el servicio de contraste, gadolineo o medio contrastante.

resonancia contrastada; resonancia magnética contrastada; resonancia magnetica con gadolinio; resonancia con gadolinio; resonancia con medio de contraste; resonancia abdominal con contraste;resonancia magnética con contraste gadolinio; 

La resonancia magnética con contraste se puede realizar en hospitales, laboratorios especializados en imagenología y algunos centros médicos, en la Zona Metropolitana de Guadalajara existen no más de 15 lugares para realizar el estudio.

Puedes contactar a MS Más Salud tiene la mejor calidad, precio y atención, conoce más aquí.  🙂

El costo de la resonancia magnética con contraste puede variar dependiendo de la zona, oscila entre los $7,000.00 y $9,000.00 pesos dependiendo de cada empresa

Generalmente los costos se ofrecen por zona a explorar y se debe pagar adicionalmente el medio de contraste o la sedación en caso de ser necesario.

Aún puedes aprovechar el precio de membresía en el estudio de resonancia magnética con contraste desde $3,400.00 pesos,  llama a MS Más Salud  por teléfono al 3320141020 dando clic aquí o conoce las distintas formas de contacto.

Cuidamos más de ti. 😉


Resonancia magnética con contraste; resonancia contrastada; resonancia magnética contrastada; resonancia magnetica con gadolinio; resonancia con gadolinio; resonancia con medio de contraste; resonancia abdominal con contraste;resonancia magnética con contraste gadolinio;