Resonancia magnetica de rodilla – resonancia de rodilla derecha mejor conocida comó RMN de rodilla o resonancia de rodilla o resonancia rodilla menisco o resonancia magnetica simple de rodilla o resonancia de rodilla izquierda o resonancia magnetica rodilla o si quieres saber cuánto tarda una resonancia de rodilla, cómo es una resonancia magnetica de rodilla

Resonancia Magnética Simple de Rodilla desde:

$2,49900Aplican restricciones
  • SIMPLE POR REGIÓN

Resonancia Magnética Contrastada de Rodilla desde:

$3,89900Desde
  • POR REGIÓN

Resonancia Magnética Simple de Rodilla desde:

$2,39900Desde
  • Sin placa

Resonancia Magnética Simple de Rodilla desde:

$2,49900Desde
  • Con placa

Cerca de ti

MS Más Salud - Cercanía

Rapidez

MS Más Salud- Rapidez

Calidad

MS Más Salud - Calidad

 Bajo costo

MS Más Salud - Precio

Cerca de ti

MS Más Salud - Cercanía

Rapidez

MS Más Salud- Rapidez

 Bajo costo

MS Más Salud - Precio

Calidad

MS Más Salud - Calidad

¿Necesitas una resonancia magnética de rodilla?

¡Estamos cerca de ti!

Es un placer poder atenderte

  • (33) 2014 1019 y (33) 2014 1020

  • soporte@msmassalud.com

  • Ramón Corona 575 Centro, Zapopan, Jalisco CP 45100

Es un placer poder atenderte

  • (33) 2014 1019 y (33) 2014 1020

  • soporte@msmassalud.com

  • Ramón Corona 575 Centro, Zapopan, Jalisco CP 45100

Conoce más del estudio de resonancia magnética de rodilla

La resonancia magnética de rodilla es una técnica diagnostica que en vez de utilizar radiación usa ondas de un fuerte campo magnético para obtener imágenes médicas de los órganos con gran detalle y calidad.

Con la resonancia magnética de rodilla se consiguen ver de manera no invasiva estructuras que no conseguimos con otro tipo de técnicas de imagen, es posible explorar visualmente cartílagos, tendones, músculos, vasos sanguíneos y ligamentos.

La resonancia magnética de rodilla es solicitada por un médico ya que permite detectar una variedad de afecciones y sirve para diagnosticar padecimientos de dolor en rodillas, debilidad, hinchazón o sangrado en los tejidos dentro y alrededor de la articulación. Además, permite evaluar lesiones en las rodillas por consecuencia de actividad física, tales como esguinces y torceduras de ligamentos, de cartílagos, o de tendones.

Los médicos pueden solicitar una resonancia magnética de rodilla por estas razones:

  • Puede ayudar a determinar si algún paciente requiere cirugía o algún otro procedimiento diagnóstico – invasivo.
  • Puede apoyar en el diagnóstico de una fractura de hueso, cuando los rayos X y otros exámenes no logran hacerlo.
  • Puede descubrir anormalidades ocultas por los huesos, que no se ven con otros métodos de exploración.

Para realizar la resonancia magnética de rodilla, es necesario:

  1. Revisar detenidamente un consentimiento informado, aclarar dudas y dar autorización para realizar el estudio.
  2. Colocarse una bata de uso clínico y retirar cualquier objeto de metal.
  3. Pasar a sala acompañado de un técnico radiólogo y recostarse en una mesa deslizante en donde se coloca una antena posteriormente.
  4. Es necesario permanecer muy quieto durante la adquisición de las imágenes, entre serie y serie se pueden permitir pequeños movimientos.
  5. Una vez terminada la adquisición de las imágenes se solicita al paciente que espere unos minutos por si es necesario realizar alguna serie más y posteriormente se regresa a la normalidad.

El paciente en todo momento se puede comunicar con el técnico o el radiólogo mediante un intercomunicador

  • Algunos pacientes necesitan una inyección de contraste intravenoso (gadolinio) para mejorar la visualización de algunos tejidos o vasos sanguíneos. En estos casos se pone una pequeña aguja conectada a un catéter en la mano o el brazo
  • Algunos pacientes pueden requerir la aplicación de técnicas de sedación, lo que permite mantenerse en estado inmóvil para la realización correcta de los estudios, generalmente este tipo de pacientes son niños o adultos mayores que por su situación no les es posible permanecer sin movimientos por un periodo de tiempo de 15 a 45 minutos.

Es necesario vestir ropa y calzado cómodo, indispensable no tener ningún objeto de metal durante la realización de estudio, presentase debidamente aseado y sin ningún tipo de maquillaje, asistir a recepción 15 minutos antes de la hora acordada y solo con un acompañante adulto, presentar identificación y orden médica.

Es importante mencionar que para las resonancias contrastadas a usted se le puede solicitar no comer ni beber nada durante un período de 4 a 6 horas antes del examen.

Además, se les solicita un resultado de creatinina sérica y comprobar si no es alérgico al gadolinio, por último, en caso de que el paciente sea claustrofóbico o sea un menor de edad, puede ser sedado para que se pueda realizar de manera óptima el proceso ya que requiere de no tener movimiento al momento de estar dentro del resonador.

Atención: coméntele a su proveedor de atención médica si usted le teme a espacios cerrados o si usted tiene:

  • Clips para aneurisma cerebral
  • Válvula cardíaca artificial
  • Desfibrilador o marcapasos cardíaco
  • Implantes en el oído interno (cocleares)
  • Nefropatía o está en diálisis (posiblemente no pueda recibir el medio de contraste)
  • Articulaciones artificiales recientemente puestas
  • Un Stent vascular
  • Historial de haber trabajado con láminas de metal en el pasado (puede necesitar exámenes para verificar si hay pedazos de metal en los ojos).

El equipo para la resonancia magnética contiene imanes potentes, por su seguridad no se permite ningún objeto de metal dentro de la sala.

Para este tipo de estudio es obligatorio agendar previa cita, para que el equipo médico prepare el resonador a las necesidades del paciente, en algunos lugares se puede realizar sin cita médica cuando se trate de una resonancia de emergencia.

Una resonancia puede tardar de 30 a 60 minutos dependiendo de la complejidad del área a tratar y el comportamiento del paciente durante el estudio.

Es indoloro puede tener algunos efectos de molestia mínima, pero es por los ruidos que se escuchan dentro del equipo..

Al colocarse en el equipo la mesa puede estar dura o fría, pero usted puede solicitar una frazada o una almohada. La máquina emite ruidos sordos o zumbidos fuertes al encenderse. Se pueden usar protectores de oídos con el fin de reducir el ruido.

Un intercomunicador en el cuarto le permite hablar con alguien en cualquier momento. Algunos equipos para resonancia magnética tienen televisores y audífonos especiales que pueden ayudarle a pasar el tiempo o bloquear el ruido del escáner.

No hay un período de recuperación, a menos que le hayan dado un medicamento para relajarlo. Después de una resonancia magnética, usted puede regresar a su dieta, actividades y medicinas normales.

Las resonancias magnéticas son seguras y sencillas. No se han asociado riesgos para la salud con el campo magnético ni con las ondas de radio que se utilizan para este estudio. El procedimiento se puede repetir sin efectos colaterales.

  • Si se ha usado sedación, puede haber riesgos inherentes al proceso. No obstante, durante el estudio se controlarán sus signos vitales para minimizar el riego.
  • Los dispositivos médicos implantables que contienen metales pueden funcionar mal o causar problemas durante el examen de resonancia magnética.
  • Existe un riesgo leve de que se produzcan reacciones alérgicas al inyectar el material de contraste. Dichas reacciones por lo general son benignas y de control fácil mediante la medicación.

Se le puede solicitar como IMR O RMN pero generalmente es resonancia magnética seguida del área del cuerpo del análisis.

Resonancia magnética nuclear de la rodilla; Imágenes por resonancia magnética de la rodilla; IRM de la rodilla; IRM rodilla; Resonancia magnética de rodillas; IRM de rodilla; Resonancia magnética de la rodilla; Imágenes por resonancia magnética de la rodilla.

La resonancia magnética de rodilla se puede realizar en hospitales, laboratorios especializados en imagenología y algunos centros médicos, en la Zona Metropolitana de Guadalajara existen no más de 15 lugares para realizar el estudio.

Puedes contactar a MS Más Salud tiene la mejor calidad, precio y atención, conoce más aquí.  🙂

El costo de la resonancia magnética de rodilla puede variar, oscila entre los $4000.00 y $6000.00 pesos dependiendo de cada laboratorio.

Generalmente los costos se ofrecen por zona a explorar y se debe pagar adicionalmente el medio de contraste o la sedación en caso de ser necesario.

Aún puedes aprovechar el precio de promoción en el estudio de resonancia magnética de rodilla,  llama a MS Más Salud  por teléfono al 3320141020 dando clic aquí o conoce las distintas formas de contacto.

Cuidamos más de ti. 😉


Resonancia magnética de rodilla – resonancia de rodilla derecha mejor conocida comó RMN de rodilla o resonancia de rodilla o resonancia rodilla menisco o resonancia magnetica simple de rodilla o resonancia de rodilla izquierda o resonancia magnetica rodilla o si quieres saber cuánto tarda una resonancia de rodilla, cómo es una resonancia magnetica de rodilla o resonancia de rodillas o rodilla rm, también puedes saber resonancia de rodilla costo o resonancia magnetica de rodilla o cuánto cuesta una resonancia de rodilla ycomo se hace una resonancia de rodilla»