Cuando los senos paranasales se infectan y se hinchan o se irritan, esta afección recibe el nombre de sinusitis o infección de los senos nasales.
Un padecimiento muy común.
Cuando una persona contrae un catarro o un resfriado o tiene una crisis alérgica y los conductos nasales se hinchan y fabrican mucosidades, ocurre exactamente lo mismo con el tejido de los senos nasales. Si no drenan bien, los senos nasales se pueden llegar a obstruir, quedando las mucosidades atrapadas en su interior. Los gérmenes pueden proliferar allí y conducir a una sinusitis.
¿como saber si tengo sinusitis?
La mayoría de las veces sucede después de presentar un cuadro de resfriado o catarro, aunque no siempre llega a suceder así. Algunos síntomas pueden ser:
A veces, los adolescentes con sinusitis también pueden tener molestias estomacales, náuseas, dolores de cabeza y dolor detrás de los ojos.
Diagnóstico
Este padecimiento suele diagnosticarse mediante la sintomatología y no es necesario acudir con un especialista.
Sin embargo existen casos en donde el padecimiento es crónico o no mejora con tratamiento, en esos casos es necesario acudir con un medico especialista (otorrinolaringólogo) ya que puede existir un gran riesgo de presentare abscesos (aparición de pus en una zona determinada que causa dolor e inflamación). En caso de sospecha de abscesos el medico le indicara realizarse un estudio de diagnostico por imagen como: resonancia magnética o tomografía axial computarizada de senos paranasales.
Estos estudios son un gran apoyo para el medico, porque en estos ven la gravedad de la enfermedad y en consecuente dar un diagnostico mas certero.
Sugerencia de MS Más Salud
- Resonancia magnética desde $2,399
¡No lo dejes pasar!