TRUCOS ANTI ESTRÉS DE USO DIARIO

En el contexto actual de crisis es común que la carga de estrés en el trabajo supere los niveles naturales saludables y que estas tensiones también se trasladen al ámbito personal. Sin embargo, existen formas prácticas de combatir esta tensión…

Ulyses Villanueva, autor del libro “Mindfulness. Meditación para gente de alto rendimiento”, nos sugiere cinco pautas para frenar y salir reforzados de las situaciones diarias más estresantes:

   

  • Parar a mitad de mañana: El simple hecho de parar durante un periodo corto de tiempo permite descansar la actividad cerebral y física y tomar una distancia saludable frente a las tareas más complejas.

  • Trabajar la postura corporal: Relajar los hombros, bajar la barbilla para ayudar a destensar el cuello o sentarse bien son medios sencillos de liberar estrés, liberar las manos de cualquier objeto puede ser una forma rápida y eficaz de disipar la tensión. Además, la actitud corporal puede enviar mensajes negativos a aquellos con quienes trabajamos, ya que el estrés puede ser “contagioso”. explica Villanueva.

     

  •  Respirar bien: unos buenos hábitos respiratorios ayudarán al organismo a todos los niveles pero sus efectos más inmediatos serán sobre el cerebro y su forma de enfrentarse a una situación compleja. Basarse en una respiración profunda que lleva el aire hacia el abdomen, reteniéndolo unos segundos para soltarlo suavemente y dejar los pulmones vacíos.

  • Mover el cuerpo: levantarse del puesto de trabajo y caminar tomando conciencia del propio movimiento y dejando a la mente en descanso puede ayudar a resolver ese problema que necesita solución urgente.

     

  • Frenar el caos: Pararlo todo durante unos momentos. Lo mejor es simplemente no hacer nada durante unos minutos, es decir, ni cafés, ni cigarrillos o conversaciones con los colegas, ni llamadas telefónicas personales o laborales.

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Suscríbete ahora! lo mejores contenidos de interés para cuidar de tu salud