El cuidado personal es una parte muy importante de nuestras vidas. Y el conocernos es una gran oportunidad para cuidarnos día a día.

muchas veces decimos que no tenemos tiempo para cuidarnos y revisarnos, pero solo 20 minutos al mes podrán ahorrarnos mucho tiempo y malas noticias en el futuro.

Se dice que el baño es el momento de relajación y conexión con uno mismo, no es raro que ahí salgan nuestras mejores ideas.

Es por eso que esta semana te contare una gran forma de aprovechar nuestro baño para realizar la auto exploración de mama

baño

Estos 5 sencillos pasos que podrán salvar tu vida. Síguelos mientras tomas tu baño.

estructura

2.- Toca

frente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama. Este procedimiento deberás hacerlo de la siguiente manera:

slide 443502 5875858 compressed

4.- Acostada

con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.

Promocion

1.- Observa

frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel; especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones. Este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, ‘las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

chi em can canh giac voi benh lao vu benh tiem an kho phat hien

3.- De pie

la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.

11 1P222162505T5

5.-planifica

Explórate 7 días después de la menstruación, si ya no reglas hazlo en un día fijo del mes. Si olvidaste hacerlo en la fecha programada hazlo cuando te acuerdes; lo más importante es hacerlo periódicamente, conocer lo que es normal y cómo se sienten las mamas dependiendo del periodo del mes, la edad o de ciertas circunstancias como el embarazo.

images 4

Para poder asegurarse que no haya ningún problema con la mama es recomendable que se realice estudios de apoyo como la mamografía y el eco mamario.

Es importante saber que no todas las anomalías que encuentre tienen que ser cancerígenas, sin embargo, si llega a encontrar algún tipo de anomalía es necesario acudir con su médico para un diagnostico más certero.

El cuidarnos y conocernos es una señal de amor propio.

Amate, quiérete, cuídate, auto explórate.

MS Más Salud te apoya con:

  • Mamografía, densitrometía y eco mamario

  • A solo $1,050. o $350 C/U

  • valido solo en el mes de octubre 2019.