Hoy en día el tema de salud es uno de los más importantes mencionados a través de medios digitales e impresos. Se considera que es gracias al desarrollo de la tecnología que con el paso del tiempo se han detectado nuevas enfermedades y con ello alimentos o productos que causan enfermedades, por otro lado también se han  llevado a cabo hallazgos con respecto a los tratamientos y vacunas contra las diferentes enfermedades.

Prevención y cuidado.

Sin embargo, el fomentar buenos hábitos alimenticios y de cuidado de salud generan una mentalidad de prevención, aunque no se está exento de adquirir alguna enfermedad, ayudan a generar un buen estado de salud, acompañado de citas periódicas con el médico para que realice un monitoreo clínico de la persona y evaluar su calidad de salud, son fundamentales para llevar un ritmo de vida saludable.

La aplicación de las prácticas preventivas ha producido un gran impacto de preservar la salud, ya que ha reducido la mortalidad de las enfermedades en las que se ha podido realizar un criterio de prevención. Por ejemplo la mortalidad por accidentes cerebro-vasculares disminuyó mas de un 50% debido a la detección y tratamiento más temprano de la Hipertensión arterial según el informe de la OMS (2015).

Es imprescindible adoptar una actitud protagónica en el cuidado de la salud, realizar controles médicos periódicos que permitan detectar precozmente ciertas enfermedades y recibir las indicaciones adecuadas para modificar hábitos de vida que puedan ser perjudiciales para la salud.

Según la OMS, uno de los instrumentos de la promoción de salud y de la acción preventiva es la educación para la salud, por lo cual el gobierno lleva a cabo campañas de salud que inviten a la población a prevenir, cuidarse y tratamiento de enfermedades de manera gratuita.

Es momento de cuidar tu salud y aprovechar de la mejor manera las herramientas que se ofrecen de manera gratuita para poder prevenir enfermedades, acompañado de una rutina de buenos hábitos ayuda a vivir más y vivir mejor.

 

REFERENCIA 
OMS. (2018). Informes analíticos sobre temas de salud. 19 de Febrero 2018, de OMS Sitio web: http://www.who.int/gho/publications/es/

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Conoce nuestra membresía! Ahorra en grande para cuidar más de tu salud 

 

MÁS INFORMACIÓN