El estrés es una respuesta natural del organismo a situaciones puntuales que suponen una novedad, un desafío o incluso un trauma, el manejo del estrés termina siendo muy complicado y confuso a veces. Es importante saber que hay diferentes tipos de estrés y que si no se sabe cuál es el que se tiene la situación de la persona podría tener importantes consecuencias para la salud física y mental de quien lo sufre.

Actualmente se ha descubierto que existen tres tipos de estrés:

ESTRÉS AGUDO

Es la forma de estrés más común. Surge de las exigencias y presiones del pasado reciente, las exigencias y presiones anticipadas del futuro cercano, es a corto plazo y es tratable con el apoyo  adecuado. Ver más…

ESTRÉS AGUDO EPISÓDICO

Esta forma de estrés es perjudicial para los seres humanos y podría requerir de ayuda médica. Tiene características semejantes al estrés agudo pero la diferencia entre ellos es que el estrés agudo episódico afecta a una persona de manera recurrente. Ver más…

 ESTRÉS CRÓNICO

Es el estrés de las exigencias y presiones implacables durante períodos aparentemente interminables. Surge cuando una persona nunca ve una salida a una situación deprimente. Hace estragos mediante el desgaste a largo plazo, puede llevar a sufrir enfermedades graves. Ver más…

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Suscríbete ahora! lo mejores contenidos de interés para cuidar de tu salud