Fuerte malestar de columna

La escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral, esta puede ocurrir con mayor frecuencia en el periodo de crecimiento, aunque también puede presentarse a causa de afecciones como parálisis cerebral o distrofia muscular.

Por ende, una curvatura especialmente grave en la columna vertebral reduce el espacio dentro del pecho, lo cual dificulta el funcionamiento correcto de los pulmones.

escoliosis blog ms mas salud

Síntomas de escoliosis

Los signos y síntomas de la escoliosis pueden  ser por:

  • Hombros desparejos

  • Un omóplato que parece más prominente que el otro

  • Cintura despareja

  • Un lado de la cadera es más alto que el otro

Complicaciones de escoliosis

Si bien la mayoría de las personas que padece escoliosis tiene una forma leve del trastorno, a menudo, puede producir complicaciones, entre ellas:

  • Daño cardíaco y pulmonar. En la escoliosis grave, la caja torácica puede presionar los pulmones y el corazón, lo que dificulta la respiración y el bombeo del corazón.

  • Problemas en la espalda.Los adultos que tuvieron escoliosis en la infancia tienen mayor probabilidad de sufrir dolor crónico en la espalda que la población en general.

  • Aspecto. A medida que la escoliosis empeora, puede producir cambios notorios, entre ellos: hombros desparejos, costillas prominentes, caderas desalineadas y una rotación de la cintura y del tronco hacia el costado

¿Qué estudio puede realizarse para diagnóstico?

Los profesionales certificados de MS Mas Salud  pueden indicarte Resonancia de Columna. Este procedimiento de diagnóstico usa una combinación de imanes grandes y una computadora para producir imágenes detalladas de órganos y estructuras dentro del cuerpo.

La mayoría de las máquinas de Resonancia de Columna son grandes imanes con forma de tubo. Cuando te recuestas dentro de una máquina de resonancia magnética, el campo magnético realinea temporalmente los átomos de hidrógeno en tu cuerpo. Las ondas de radio hacen que los átomos alineados produzcan señales muy débiles, que se usan para crear imágenes transversales de resonancia magnética.

resonancia magnetica2

Bibliografía

https://medlineplus.gov                      https://www.medicalnewstoday.com

MS Más Salud te apoya con:

  • Consulta con un doctor especialista desde $350. 

  • Realización de estudio de Resonancia Magnética de columna desde $2250.

                      

¿Te interesa la resonancia de columna?

Infórmate sobre la resonancia magnética de columna y más estudios que tenemos para ti y tus seres queridos.¡Somos tu laboratorio aliado! 

SERVICIOS

¿Quieres algún experto que te consulte?

meddi te ofrece el servicio de consulta con los especialistas en neurología. Cuida la salud de tu columna. 

Ver perfil