Hematología, estudios de sangre, laboratorio clínico, pruebas de sangre, laboratorio de zapopan, laboratorio en Guadalajara, laboratorio de calidad, laboratorio economico, cerca de mi,  MS Más Salud, Hematología, Hematología, Hematología, Hematología, Hematología, Hematología, Hematología, Hematología, biometría hemática y plaquetas, conteo sanguíneo completo (CSC), grupo sanguíneo y rh, tiempo de sangrado, tiempo de coagulación,Hematología, Hematología, Hematología  

Hematología

La hematología es una especialidad médica dedicada al estudio de la sangre y sus trastornos. Las enfermedades de la sangre por su importancia en todo el cuerpo y sus múltiples funciones, especialmente la función de transporte, pueden tener consecuencias graves en el sistema inmunitario, en el transporte de oxígeno, en el suministro de nutrientes a los órganos y en la coagulación. Las enfermedades de la sangre se llaman hemopatías y pueden desarrollarse por una lesión en el lugar principal de fabricación de las células de la sangre (la médula ósea) o por problemas que afecten directamente a las células sanguíneas circulantes.

Entre las enfermedades hematológicas encontramos la leucemia, los linfomas o los trastornos de la coagulación. La hematología también reagrupa los análisis realizados en el laboratorio sobre las muestras de sangre que estudian sus diferentes glóbulos y los factores de la coagulación.

ALGUNOS  ESTUDIOS:

También llamada hemograma o conteo sanguíneo completo (CSC), esta prueba común ofrece información detallada sobre tres tipos de células presentes en la sangre: glóbulos rojos (transportan oxígeno y eliminan productos de desecho), glóbulos blancos (combaten infecciones) y plaquetas (detienen hemorragias mediante la formación de coágulos).

Otros indicadores típicamente evaluados en una biometría hemática son los valores de hematocrito, que es el porcentaje de glóbulos rojos en relación con el volumen sanguíneo total, y el de hemoglobina, proteína que da su color característico a dichos glóbulos y permite el traslado de oxígeno a los tejidos, así como de dióxido de carbono hacia los pulmones para su posterior expulsión.

La determinación del grupo sanguíneo es un método para indicarle cuál es el tipo de sangre que usted tiene. La determinación del grupo sanguíneo se realiza para que usted pueda donar sangre o recibir una transfusión de sangre de manera segura. También se realiza para ver si usted posee una sustancia llamada factor Rh en la superficie de sus glóbulos rojos.

El tipo de sangre que usted tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos. Estas proteínas se llaman antígenos. Su tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de qué tipos de sangre heredó de sus padres.

El tiempo de sangrado es una prueba que sirve para evaluar la integridad de los vasos, plaquetas y la formación del coágulo. Posee baja sensibilidad y especificidad debido a que se ve afectado por múltiples factores desde una mala técnica de realización del examen, uso de antiplaquetarios o enfermedad concomitante de la hemostasia primaria (Enfermedad de von Willebrand, enfermedad de Glanzmann, síndrome de Bernard-Soulier).

El tiempo de coagulación activada (ACT) suele emplearse para monitorizar el tratamiento con elevadas dosis de heparina antes, durante y después de procedimientos en los que sea necesario evitar que la sangre coagule, como by-pass cardíaco, angioplastia cardíaca y diálisis.

Otros estudios

Debido a la gran variedad de estudios se recomienda consultar las horas de ayuno que se requiere para el estudio.  Si está tomando algún medicamento, debe informar en la toma de la muestra el nombre de la droga y la dosis que está tomando.

  • Coombs Directo e indirecto
  • Reticulocitos
  • Celulas le
  • Fibrinógeno
  • Tiempo de protrombina

Consulta nuestro blog para conocer los estudios e información detallada de su utilidad para el diagnóstico de distintas enfermedades.

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Conoce nuestra membresía! Ahorra en grande para cuidar más de tu salud 

MÁS INFORMACIÓN

¡Estamos cerca de ti!

Es un placer poder atenderte

  • (33) 2014 1019 y (33) 2014 1020

  • soporte@msmassalud.com

  • Ramón Corona 575 Centro, Zapopan, Jalisco CP 45100

Contáctanos
Hematología, sangre, para, glóbulos, sanguíneo, usted, enfermedades, coagulación, rojos, estudios, analisis, diagnostico, ms mas salud, medula osea, salud, Hematología, estudios de sangre, laboratorio clínico, pruebas de sangre, laboratorio de zapopan, laboratorio en Guadalajara, laboratorio de calidad, laboratorio economico, cerca de mi,  MS Más Salud, estudio gratuito