PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE ATENDEMOS

Enfermedades de la Próstata

¡Conoce más!

¿Qué es?

Los problemas más comunes que afectan la próstata son: Prostatitis, prostatitis bacteriana, agrandamiento de la próstata y Cáncer de próstata.

Disfunción Eréctil

¡Conoce más!

¿Qué es?

La disfunción eréctil es la incapacidad de mantener o lograr una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales.

Cálculos en vías urinarias

¡Conoce más!

¿Qué es?

Los cálculos se forman en las vías urinarias, estos pueden causar dolor, hemorragias, infecciones, inclusive bloquear el flujo de orina.

Fimosis

¡Conoce más!

¿Qué es?

La fimosis es la incapacidad para retraer el prepucio.

Verrugas genitales por VPH

¡Conoce más!

¿Qué es?

Las verrugas genitales son causadas por algunas cepas del virus del papiloma humano (VPH). Y afectan los tejidos húmedos del área genital.

Enfermedades de transmisión sexual

¡Conoce más!

¿Qué es?

Las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) comúnmente se adquieren por contacto sexual. Estos virus, bacterias o parásitos pueden transmitirse de una persona a otra por la sangre, el semen o fluidos vaginales y otros fluidos corporales.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO PAQUETE UROLÓGICO

El antígeno prostático total es una proteína que produce células benignas y malignas (cancerosas) de la próstata.
Se realiza tomando una muestra de sangre de una vena del brazo usando una aguja pequeña. La muestra es enviada al laboratorio.

Es una prueba diagnóstica indolora y no invasiva, que sirve para descartar patologías de la vejiga y la próstata.
Se realiza una vez que la vejiga se encuentre llena (antes del estudio, el paciente debe tomar 1.5 litros de agua y esperar 30 minutos).
El paciente ingresa al consultorio, se recuesta boca arriba; se descubre la parte baja de abdomen. El medico aplica gel y procede a tomar muestras ecográficas de la próstata y la vejiga. Antes de finalizar el examen el paciente debe ir a orinar, para después el medico realizar una última imagen con vejiga vacía.

Un examen general de orina se realiza para evaluar la función renal, así como alteraciones metabólicas y patológicas.
Para este estudio el paciente debe tomar una muestra de orina (primera orina del día). Descartando la primera parte de la micción; recogiendo la segunda parte en un recipiente esterilizado; descartando la última parte de orina.