Oops...
Slider with alias inmunologia not found.
inmunología, prueba embarazo cuantitativa, reacciones febriles, HIV, Virus de Inmunodeficiencia Humana, ELISA (Ensayo inmuno enzimático absorvente), prueba de la tirotropina, TSH, hormona estimulante de la glándula tiroidea, inmunología, inmunología, inmunología, inmunología, inmunología, inmunología, inmunología, inmunología, inmunología, inmunología inmunología v, inmunología, inmunología inmunología, inmunología, inmunología en zapopan, estudios de laboratorio, clinica de cirugia ambulatoria,

Inmunología

La inmunología es la ciencia que estudia los procesos moleculares y celulares propios del sistema inmune en su acción defensiva. El sistema inmune se ubica en los órganos linfoides entre los que destacan el timo, médula ósea, bazo, ganglios linfáticos y tejidos linfoides asociados a mucosas. En estos órganos es donde se agrupan las células inmunocompetentes, entre las que destacan los linfocitos, monocitos y células dendríticas. A su vez las células inmunocompetentes interactúan entre si y con las sustancias extrañas (antígenos) a través de múltiples moléculas, como son las inmunoglobulinas(anticuerpos), citocinas, sistema de complemento, moléculas de histocompatibilidad y de adherencia y otras (Figura: Principales componentes del sistema inmune).

La acción defensiva del organismo se articula a través de la respuesta inmune que es la manera de responder ante agresiones tanto externas como internas. Esta respuesta se realiza de diferentes maneras, pero sustancialmente se hace a través de la respuesta innata y la respuesta adaptativa, que actúan de manera coordinada.

ALGUNOS  ESTUDIOS:

Una prueba de gonadotropina coriónica humana (GCH) mide el nivel específico de la GCH en la sangre, una hormona producida en el cuerpo durante el embarazo.

La GCH aparece en la sangre y en la orina de mujeres embarazadas incluso ya a los 10 días después de la concepción. Las mediciones cuantitativas de esta hormona pueden ayudar a determinar la edad exacta del feto y pueden diagnosticar embarazos anormales, como los embarazos ectópicos, los embarazos molares, y abortos espontáneos potenciales. También se utiliza como parte de la prueba de detección para el síndrome de Down.

Este examen también se hace para diagnosticar afecciones anormales sin relación con el embarazo que pueden elevar los niveles de GCH.

En las reacciones febriles se detectan anticuerpos en el suero del paciente contra: Salmonella, Brúcela y Rickettsia. Con el término SALMONELOSIS se engloban cuadros clínicos distintos como la «Fiebre tifoidea» y las «Salmonelosis no tifoideas». El nivel normal de aglutininas varía en diferentes poblaciones y circunstancias, también puede aumentar en cualquier periodo febril, por lo que el diagnóstico de Salmonelosis se debe basar en la historia clínica, en cultivos de heces y en cultivos de sangre. La BRUCELOSIS también llamada «Fiebre de malta» o «Fiebre ondulante» se manifiesta inicialmente por fiebre, cefalea, dolor vertebral e inflamación en los ganglios y se diagnostica generalmente con la detección de anticuerpos específicos contra Brúcela.

El test de HIV (Virus de Inmunodeficiencia Humana) consiste en un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al HIV. Esta prueba se llama ELISA (Ensayo inmuno enzimático absorvente) y no es específica de esta infección, por ello, debe ser confirmada con otra prueba denominada Western Blot, en caso de dar el ELISA un resultado positivo. En lugar del ELISA, el paciente también puede realizarse la prueba de MEIA (método enzimático de inmuno análisis).

La prueba de la tirotropina (TSH, por sus siglas en inglés, y también conocida como hormona estimulante de la glándula tiroidea), es una prueba habitual en los análisis de sangre que se utiliza para evaluar lo bien que está funcionando la glándula tiroidea. Esta glándula está ubicada en la parte inferior y anterior del cuello. La TSH se fabrica en la hipófisis, una glándula del tamaño de un guisante localizada en la base del cerebro.

Cuando la glándula tiroidea está fabricando una cantidad insuficiente de hormonas tiroideas (una afección denominada «hipotiroidismo»), la hipófisis fabrica una mayor cantidad de TSH a fin de estimular a la glándula tiroidea y aumentar la producción de dichas hormonas. Pero si la hipófisis no funciona bien, es posible que fabrique una cantidad insuficiente de TSH, lo que también podría provocar un hipotiroidismo.

Algunas variaciones de este estudio

Debido a la gran variedad de estudios se recomienda consultar las horas de ayuno que se requiere para el estudio.  Si está tomando algún medicamento, debe informar en la toma de la muestra el nombre de la droga y la dosis que está tomando.

  • Progesterona
  • Prolactina
  • LH
  • Insulina
  • Cortisol

Consulta nuestro blog para conocer los estudios e información detallada de su utilidad para el diagnóstico de distintas enfermedades.

BUSCAS ALGÚN ESTUDIO EN ESPECIAL, CONTÁCTANOS PARA ORIENTARTE.

 

NUESTRO HORARIO

Lunes – Viernes  7:00 – 18:30
Sábado  8:00 – 13:00

CONTÁCTANOS

  • (33) 2014 1017 al 20
  • soporte@msmassalud.com
  • Ramon Corona 575 Centro, Zapopan, Jalisco CP 45100

¿Te interesa cuidar de tu salud?

¡Suscríbete ahora! los mejores contenidos de interés para cuidar de tu salud 

SUSCRÍBETE ¡TOTALMENTE GRATIS!